jueves, 16 de febrero de 2012

PREMIOS GOYA 2012 (V): CRÍTICA DE "LA VOZ DORMIDA"

Una vez que ya publicamos en su día las críticas de "No habrá paz para los malvados" (14 nominaciones), "Eva" (12), "Blackthorn: sin destino" (11), y de que escribiésemos el pasado martes la de "La piel que habito" (16), aún teníamos una pendiente para estar preparados para los Premios Goya. Y ha llegado el día de hacerla: hoy os traemos la crítica de "La voz dormida", que cuenta con 9 nominaciones a los premios más importantes del cine español, que, como ya sabéis, se reparten el próximo sábado.

martes, 14 de febrero de 2012

PREMIOS GOYA 2012 (IV): CRÍTICA DE "LA PIEL QUE HABITO"

Entramos en la semana de los Premios Goya, y aún no teníamos publicada la crítica de "La piel que habito", que se estrenó a primeros de Septiembre del pasado año. Y era necesario recuperarla ahora: este film de Pedro Almodóvar es el que se presentará con más nominaciones (16) en la gala del próximo sábado, y además, acaba de hacerse con el BAFTA como Mejor Película de Habla No Inglesa. Y ojo, que no será la única que hagamos esta semana...

TRAILER DE "TENGO GANAS DE TI", CON MARIO CASAS, MARÍA VALVERDE Y CLARA LAGO

Hace poco más de 15 días os mostramos el póster de la película "Tengo ganas de ti", secuela de la mega-taquillera "Tres metros sobre el cielo", en el que se destacaba únicamente la figura de Mario Casas; y hoy tenemos ya el primer trailer del film, en el que, por supuesto, este joven gallego vuelve a ser protagonista. Protagonismo que comparte con dos de las grandes figuras jóvenes de nuestro cine: Clara Lago y María Valverde.

lunes, 13 de febrero de 2012

PREMIOS GOYA 2012 (III): LA QUINIELA

Entramos en la semana de los Goya, cuya fecha clave será el próximo domingo 19 de Febrero, cuando la XXVI edición de la Gala de los Premios Goya, tenga lugar en el madrileño Palacio de Congresos. Ya hemos repasado los nominados de esta edición, y expuesto nuestras quejas sobre los que no estarán en la gala así que...¿qué mejor que, para abrir la semana, hacer la quiniela con nuestros pronósticos sobre quienes queremos, y quienes creemos que ganarán, categoría por categoría?

domingo, 12 de febrero de 2012

"LA PIEL QUE HABITO" SE LLEVA EL BAFTA A LA MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Pedro Almodóvar gusta en Inglaterra, eso está claro. Esta noche, y por quinta vez en su carrera (anteriormente había recibido dos por "Hable con ella", y otros tantos por "Todo sobre mi madre"), Pedro ha logrado un BAFTA, los Premios del Cine Británico. Y esta vez, con "La piel que habito", se ha impuesto a la gran favorita, la iraní "Nader y Simin, una separación", a la canadiense "Incendies", a la alemana "Pina" y a la francesa "Potiche, mujeres al poder".