jueves, 10 de noviembre de 2011

CRÍTICA DE "VERBO", ÓPERA PRIMA DE EDUARDO CHAPERO-JACKSON

Estimado Eduardo Chapero-Jackson:

Con todos mis respetos (que te los has ganado, y mucho, con tus tres asombrosos cortometrajes) me veo obligado a decirte que decirte que creo que no he entendido lo que nos has querido decir con "Verbo". Quizás sea problema mío, que no he sabido captar el mensaje; pero lo cierto es que he salido del cine con una verdadera sensación de desconcierto. Tengo muchas dudas, muchas preguntas, muchos porqués sin resolver... Pero lo mejor será olvidar "Verbo", dejar pasar el tiempo y esperar a tu próxima película. Tienes mucho talento, así que estoy seguro que será un gran film.

Atentamente,
Dani.

Mi valoración: 3

TRAILER DE "SILENCIO EN LA NIEVE", LO NUEVO DE GERARDO HERRERO

Gerardo Herrero estrenará su decimocuarta película, "Silencio en la nieve", el próximo 20 de Enero de 2012, y hoy, su productora (Tornasol Film) ha sacado a la luz el trailer definitivo del film. Este será un thriller bélico ambientado en 1943, en plena II Guerra Mundial. Muchos esperan que, por fin, este director, un tanto irregular, consiga una película redonda. Para mí gusto, y esto es una opinión personal, de las películas suyas que he visto, sólo "Heroína" y "Los aires difíciles" son realmente buenas. Hace poco preguntaba en Twitter cual era la última buena película de un gran actor como Carmelo Gómez. ¿Lo será esta?

lunes, 7 de noviembre de 2011

HOY HA ARRANCADO EL RODAJE DE "NEMEKITEPÁ"

Hoy ha comenzado el rodaje de "Nemekitepá", nueva película de los directores Patxo Tellería y Aitor Mazo tras la íntima, melancólica y con precioso título "La máquina de pintar nubes". Así lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter uno de los protagonistas, Gorka Otxoa, que ayer escribió "Mañana empezamos n Bilbao el rodaje d NEMEKITEPA!!Comedia romántica con un guión brillante!!Y equipazo!!Con  y demás!Ganazas!"; y hoy "Empezando a rodar NEMEKITEPA en un hospital! 3 semanas aquí... Pero buen rollito!!! Reencuentro con mucha gente!!"