viernes, 17 de junio de 2011

CRÍTICA DE "MAMI BLUE", POR SEGUNDA SEMANA EN LA GRAN PANTALLA

Tras lograr recaudar algo más de 10.000 € en la primera semana en las 16 pantallas en las que fue estrenada, "Mami Blue", segunda película de Miguel Ángel Calvo Buttini tras "Dos rivales casi iguales", logra mantener el mismo número de salas en este, su segundo fin de semana en cartelera. Una vez más, se repite la historia con una película pequeña: el difícil salto de la red a los festivales (ganó el Premio del Público del Atlántida Film Fest), para terminar llegando al público en la gran pantalla.

miércoles, 15 de junio de 2011

"MIDNIGHT IN PARIS" SIGUE AGUANTANDO EL TIRÓN Y SUPERA YA LOS 5 MILLONES DE EUROS

El último film del director neoyorquino Woody Allen, sobre la que no me cansaré de contar maravillas, sigue manteniendo el tipo frente a los estrenos taquilleros americanos (esta semana le ha tocado el turno a "Insidious" que ha entrado directamente al número 1) y consigue superar ya, en esta, su quinta semana, la barrera de los 5 millones, sumando 527.000 € más en el último fin de semana. Baja su recaudación solo un 18%, muy por debajo de las perdidas del 42% de "Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosas" (2ª posición), y del 53% de "X-Men: primera generación" (3ª posición). De esta forma, al film coproducido por Mediapro le sigue funcionando un magnífico boca-oreja (y no solo en nuestro país, también en Estados Unidos), y parece que superará los 7.000.000 € de recaudación final.

lunes, 13 de junio de 2011

HOY HA COMENZADO EL RODAJE DE "FUGA DE CEREBROS 2"

En Abril de 2009 se estrenó en nuestros cines la película "Fuga de cerebros", tras pasar por el Festival de Málaga donde se llevó el Premio del Público. Y este, el que era debut cinematográfico de Fernando González Molina, ayudado por el tirón mediático de su pareja protagonista (Mario Casas y Amaia Salamanca) consiguió recaudar más de 7 millones de euros. En esta secuela, que se ha empezado a rodar hoy, no estarán ninguno de los tres (actor y director están preparando "Tengo ganas de tí", segunda parte de la película "Tres metros sobre el cielo"), pero su nuevo director, el también debutante Carlos Therón, tratará de repetir el mismo éxito que cosechó la primera.