viernes, 29 de abril de 2011

CRÍTICA DE "NO TENGAS MIEDO" DE MONTXO ARMENDÁRIZ, QUE SE ESTRENA HOY

Hoy ha llegado a nuestros cines "No tengas miedo", lo nuevo de Montxo Armendáriz tras 6 años de silencio, desde que rodara "Obaba". Llega con 80 copias, que no me parecen suficientes: todo el mundo debería ver esta película, ver lo que ocurre, lo que pasa ahí afuera (y desgraciadamente, dentro en tantos casos). Este es un turbador, terrible y durísimo relato sobre un tema que, realmente, me provoca asco: los abusos sexuales a menores. Silvia (Michelle Jenner) es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.

miércoles, 27 de abril de 2011

"ÁGUILA ROJA" SE COLOCA EN LA SEGUNDA POSICIÓN DE LA TAQUILLA EN SU PRIMER FIN DE SEMANA

Los creadores de "Águila Roja: La película" eligieron un gran fin de semana para su estreno: el más largo del año, el de Semana Santa. Desde el miércoles lleva la adaptación a la gran pantalla de la exitosa serie de televisión en nuestros cines, y, de momento, con buenas cifras de recaudación. Sin embargo, no ha podido alcanzar el número 1 de la semana, debido al espectacular incremento de taquilla de la película de animación "Rio".

martes, 26 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA ENCUESTA ¿CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA DE LO QUE VA DE AÑO?

El 1 de Abril os lanzamos una pregunta sobre cual es la mejor película española en esos tres primeros meses del año. Las opciones eran, según el orden en que fueron estrenadas, "No controles" de Borja Cobeaga, "También la lluvia" de Icíar Bollaín, "Carne de neón" de Paco Cabezas, "Primos" de Daniel Sánchez Arévalo, "Secuestrados" de Miguel Ángel Vivas, "Chico&Rita" de Fernando Trueba y Javier Mariscal, "Ispansi (Españoles)" de Carlos Iglesias, "Torrente 4: Lethal Crisis" de Santiago Segura, "Encontrarás dragones" de Roland Joffé y "¿Para qué sirve un oso?" de Tom Fernández. Además, dejamos abierta una opción, para votar por alguna de las otras películas no nombradas anteriormente.

lunes, 25 de abril de 2011

HA FALLECIDO MARÍA ISBERT

La actriz madrileña María Isbert, acaba de fallecer hoy, cuatro días después de cumplir 94 años, en el Hospital de Villarrobledo (Albacete), en el que llevaba ingresada una semana debido a un empeoramiento de sus procesos crónicos.

11 CANCIONES DE CINE...ESPAÑOL (II)

Hace dos semanas inauguramos en este blog esta sección, para animar un poco el Lunes. Pues hoy, a la vuelta de Semana Santa, y para tratar de evitar la depresión post-vacacional, no podíamos hacer otra cosa que repetir la experiencia. Por lo que las once canciones de nuestro cine elegidas para este día son: