sábado, 12 de marzo de 2011

CRÍTICA DE "TORRENTE 4: LETHAL CRISIS": SANTIAGO SEGURA Y AMIGOS

Trece años han pasado ya desde que Santiago Segura introdujera al casposo policía Jose Luís Torrente en nuestras pantallas (y en nuestras vidas) acompañado de un, por aquel entonces, aún peludo Javier Cámara. "Torrente 1: el brazo tonto de la ley" fue una gran (y grata) sorpresa, una película divertida en la que el héroe era más antihéroe que nunca; "Torrente 2: Misión en Marbella" (para mí, la mejor de la saga) siguió los pasos de la primera, con una trama delirante y grandes momentos desternillantes; "Torrente 3: el protector", sin embargo, era menos de lo mismo, una película que, a pesar de repetir los pasos y el éxito de sus predecesoras, bajaba uno (o varios) escalones en cuanto a calidad se refiere; y "Torrente 4: Lethal Crisis"...¿Qué es "Torrente 4"?

viernes, 11 de marzo de 2011

POR FÍN LLEGA A NUESTRAS PANTALLAS "TORRENTE 4". ADEMÁS, TAMBIÉN "CUIDADORES"

Poco queda que decir ya sobre "Torrente 4: Lethal Crisis", el gran blockbuster del cine español. Esta nueva versión de la saga ya ha batido records antes de ser estrenada: se proyectará en más salas que cualquier otra en nuestro país (855, superando con creces las 755 en las que se estreno "Avatar"). Más de la mitad de estas, la retransmitirán en formato 3D, en el que fue grabado. ¿Conseguirá batir el record de recaudación que logró con "Torrente 2: Misión en Marbella" de 22 millones de € de recaudación? Está difícil, pero nunca se sabe con el zafio José Luís Torrente. Además, hay que tener en cuenta el extra de beneficio del 3D... Yo creo que se quedará cerca, pero no pasará de los 20...¿Y vosotros? Hagan sus apuestas.

CRÍTICA DE "CHICO & RITA", AÚN EN NUESTROS CINES

"Chico & Rita" es la ganadora del premio Goya como Mejor Película de Animación en la última edición de estos galardones. Pero es que este género (sin querer menospreciar, a su predecesora "Planet 51", ni mucho menos, al maravilloso género de Disney, de Pixar...) se le queda pequeño. Y es que "Chico & Rita" no es solo una película de animación: además de ello, es una película de ficción y un musical. Algo incatalogable. Diferente a todo lo que haya visto antes. No puedo decir que sea una de las mejores películas que he visto, porque no la encuentro ninguna comparación posible. Así que la mejor forma de introducir "Chico & Rita" es la que dice uno de sus directores, el genio Fernando Trueba: "esta no es una película de animación, es una película dibujada". Y dibujada, además, por el gran Javier Mariscal, que infunde, y de que forma, su estilo propio a este film. La nominación en animación se le queda corta, podría ser una muy digna candidata a Mejor Película, sin más.

miércoles, 9 de marzo de 2011

FIN DE SEMANA PREVIO A "TORRENTE 4" PÉSIMO PARA NUESTRA TAQUILLA

Una auténtica lástima. Un fin de semana muy duro para nuestro cine. A pesar de contar con el estreno de "Ispansi", que tenía la garantía de ser la segunda película de Carlos Iglesias tras su gran debut en "Un franco 14 pesetas", las segundas semanas de dos muy buenas películas como "Secuestrados" y "Chico&Rita", además de "23-F", y que en cartelera siguen aún las exitosas "Primos" y "Pa negre", ni uno solo de nuestros films ha logrado entrar entre los 15 que más dinero han recaudado este fin de semana en nuestro país. ¿Explicaciones? Habrá varias y distintas, pero desde luego, yo no las encuentro. Falta de calidad no es, hay productos mucho peores con mucha más recaudación.

martes, 8 de marzo de 2011

CRÍTICA DE LAS PELÍCULAS GANADORAS DE LOS GOYA: "CELDA 211" (2010)

Hoy queremos inaugurar una nueva sección en nuestro blog, que iremos actualizando cada semana: la crítica de las 25 películas que han ganado el Goya a la Mejor Película desde que en el año 1987 estos galardones se repartieron por primera vez.

Hoy, vamos a empezar con la crítica a la ganadora del año pasado, "Celda 211", para mí, la mejor entre todas las ganadoras, la mejor entre las mejores. Una película que, a estas alturas, todo el mundo debería haber visto ya.

lunes, 7 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA ENCUESTA ¿CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA DE DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO?

Hace una semana, aprovechando el gran éxito de crítica y taquilla de la película "Primos", lanzamos una encuesta sobre el director de esta, Daniel Sánchez Arévalo, preguntando a los lectores cual de sus tres películas ha gustado más: si su premiado y sorprendente debut "Azuloscurocasinegro", si su brillante tragicomedia "Gordos", o si sería la tercera, la comedia que sigue sumando buenos datos de audiencia en su ya, quinta semana en cartelera.

COMIENZA EL RODAJE DE "LA MONTAÑA RUSA"

El veterano director madrileño Emilio Martínez Lázaro, comienza hoy, 7 de Marzo, el rodaje de su próxima película, la comedia romántica "La montaña rusa", con la que volverá a su género favorito. La producción del film correrá a cargo de Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas S.A., con la colaboración de TVE, y que contará con un presupuesto de 4 millones de €.